Pilares básicos para proteger tu salud
Hoy os explico cuales son los pilares básicos para proteger tu salud. También hago referencia a estos pilares básicos en otro artículo.
Para proteger y mejorar tu salud, tienes que pensar en diferentes variables a lo largo de tu vida. Algunas de ellas son, practicar ejercicio físico, disponer de una alimentación saludable, un apropiado descanso, una buena salud mental, relaciones sociales, estar en contacto con la naturaleza…
Si incluyes un alimento muy saludable, pero descuidas todo lo demás te estás haciendo un flaco favor. No paro de escuchar a gente, que incluye semillas de chía o aguacate y no se mueve nada durante todo el día. En ese caso, nos estará faltando uno de los pilares fundamentales.
Introduce pequeños cambios poco a poco para proteger tu salud
Prefiero que una persona pequeños cambios en relación al ejercicio físico, la alimentación o el descanso, en vez de cambiar drásticamente todos sus hábitos de alimentación de un día para otro. Un cambio tan drástico, resultará más difícil de mantener en el tiempo. Pero si en cambio realizamos cambios progresivos, sabiendo que es un proceso con altibajos nos irá mucho mejor a la larga.
Debe ser consciente, que para cambiar todos los hábitos negativos que has llevado a lo largo de tu vida, vas a necesitar tiempo y paciencia. De mi boca nunca oirás que cambiar los hábitos y rutinas de una persona se puede realizar en un par de semanas.
Si algo he aprendido en consulta, es que todos somos diferentes. Hay personas que le resulta más sencillo cambiar de hábitos y hay otras que requieren más tiempo. Hay personas a las que les puede resultar más difícil. Por mi parte, intento motivar y explicar todo lo posible a la persona para ayudar a mantener ciertos cambios en el tiempo.
Sígueme para más contenido en Youtube, Facebook o Instagram.