Nutrición

La imagen corporal y cómo nos influye

By noviembre 16, 2020 diciembre 16th, 2021 No Comments
Hoy hablamos de la imagen corporal y cómo nos influye, os doy mi punto de vista. Desde siempre, al ser humano le han dicho cómo se supone que debe ser su cuerpo. Aquí os argumento por qué no debemos solo basarnos en la imagen corporal como el único indicativo de salud. Si pensamos y mejoramos ciertas rutinas diarias estaremos manteniendo y protegiendo nuestra salud física y mental. No olvidemos lo importante que es respetarnos a nosotros mismo y no preocuparnos en exceso por nuestra imagen corporal. Dentro de todos los parámetros que afectan a nuestra salud, la imagen corporal, no puede ser el único objetivo si piensas en mejorar tu salud. La salud engloba muchas más variables que sólo la imagen corporal. Como la salud mental, la salud física, disponer de buenas digestiones, tener suficiente fuerza a lo largo de nuestra vida, disponer de una buena cantidad de masa muscular, descansar bien, ir al baño con regularidad sentirnos hidratados… Etc.

Qué veo en consulta con relación a la imagen corporal y cómo nos influye

En consulta, no paro de encontrar a personas que su único objetivo es bajar una cantidad de kilos, sólo estar pendientes de la báscula, cuando para mí esos dos conceptos, son los últimos de una larga lista. Te aseguro, que si cambias tus hábitos diarios en cuanto al ejercicio físico, e incluyes determinados alimentos, con el paso del tiempo tu cuerpo empezará a notar la mejoría. Y parte del efecto positivo, de cambiar tus hábitos diarios, es que tu composición corporal también tiende a mejorar con el paso del tiempo.

Si tus referentes son personas en las redes sociales, fotos sacadas de contexto, deportistas profesionales que dedican su vida y alma a practicar ejercicio físico… Considero que estás por el mal camino. Que no te vendan humo o milagros imposibles, que un cambio en la composición corporal muy drástico requiere una rutina de meses o incluso años. Un cambio la composición corporal es un efecto secundario positivo de mejorar tus hábitos durante un largo periodo de tiempo. Porque todo lo que viene muy rápido se irá muy rápido también. Por lo que debes lograr mantener todos los cambios posibles en el tiempo y haber modificado tu rutina diaria.

Sígueme para más contenido en Youtube, Facebook o Instagram.