Entrevista sobre crononutrición. Respondo a preguntas relacionadas con la organización de las comidas y sus efectos. Como todo, cada caso es particular, pero sí te recomiendo que lleves cierto control de las comidas diarias que realizas. Recuerda prestar atención a los tres pilares básicos que menciono en este otro artículo.
Algo importante para el ser humano, es intentar regir toda su actividad o alimentación a las horas del sol. En la sociedad moderna puede resultar ciertamente difícil, cuando en horario de invierno se hace de noche a las cinco de la tarde. Una recomendación general que suelo dar, es que intentemos realizar la mayor parte de nuestras comidas durante las horas de día. A medida que llega la noche, nuestro cuerpo se prepara para el descanso. Para ello activa ciertas hormonas como la melatonina, reduce su metabolismo, nos produce cierto cansancio… Para que todo nos ayude a percibir la sensación de sueño.
Pero si en cambio, las señales que recibe nuestro cerebro son de luz artificial, de la televisión a todo volumen, de comidas copiosas antes de dormir, en algunos casos eso nos afecta negativamente para conciliar el sueño y tener un sueño de calidad. Por eso, suelo recomendar, que reconozcamos la luz artificial a medida que se acerca la noche, y reconozcamos la pantalla del móvil o la televisión lo máximo posible antes de dormir.
Cuando nos metemos en la cama o estamos dormidos, nuestro cuerpo digamos que disminuye su eficacia porque necesita descansar con un sueño de calidad. Por tanto si realizamos una comida copiosa antes de ir a dormir, seguro que nos afecta negativamente, reduciendo así la calidad del mismo o provocándonos algún episodio de alteración del sueño.
Gracias a Conexión Asturias por el interés mostrado.
Sígueme para más contenido en Youtube, Facebook o Instagram.