Nutrición

Nuestros objetivos con los pacientes

By septiembre 19, 2022 septiembre 26th, 2022 No Comments

Nuestros objetivos con los pacientes

Nos gusta poder compartir con la gente nuestras prioridades en cuanto al trato al paciente. Dentro de nuestro objetivos con los pacientes por encima de todo es la protección de la salud de toda persona que pase por nuestra clínica. Por tanto, nosotros nos alejamos de resultados milagrosos, dietas  restrictivas, culpar a la persona por como come, basarnos sólo en el peso total, volvernos resultadistas o culpar de los problemas actuales de la población general a un único alimento o nutriente en cuestión.

Tu primera consulta 

En la 1ª consulta, nuestro objetivo es conocer todos tus hábitos, hacerte una entrevista profunda y analizar cualquier tipo de antecedente médico que pudiese existir. Suele ser una consulta larga, en la que se necesita tiempo para comprender cómo se siente una persona, qué tipo de hábitos de alimentación tiene y cómo se encuentren en su vida en general.

Nuestro objetivos con los pacientes

Partiendo de la base una protección de la salud, podemos entre otros:

  • Mejorar tus sensaciones después de las comidas.
  • Mantener buenos niveles de energía.
  • Educarte y que consigas un buen patrón de alimentación
  • Prepararte diferentes ideas para meriendas, picoteos…
  • Mejorar tus hábitos fuera de casa

todos estos objetivos que te he mencionado en cuestión, son independientes a una pérdida de peso agresiva o bajar determinados kilos sin atender a ninguna razón de salud.

Nuestros objetivos con los pacientes

Pero, y ¿La nueva dieta que me recomienda una amiga?

Te aseguro, que todas las dietas tienen fecha de caducidad y no sirven para mantener unos buenos hábitos a largo plazo. Una dieta por muy novedosa que sea, siempre tiene el componente de la restricción de los alimentos.

No se trata de prohibir o restringir, se trata de aprender un patrón de alimentación básico

¿Qué consecuencias tiene adquirir un patrón básico de alimentación sin hacer una dieta?

Las consecuencias más comunes que nos suelen transmitir los pacientes es una mejoría a nivel de digestión, se notan más ligeros, empiezan a dormir mejor, mejoran su tránsito intestinal y se sienten con más energía.

Evidentemente nosotros no prohibimos ni restringimos alimentos. Educamos a la persona para que sea consciente de cuándo incorporar unos u otros. Porque sabemos que somos personas sociales que un día tendremos una comida fuera de casa, un cumpleaños o nos iremos de vacaciones y compaginar una dieta restrictiva con una comida social o unas vacaciones resulta casi imposible.

¿Qué hago en septiembre después de las vacaciones?

Un error muy común que suele cometer la gente es hacer una dieta a la vuelta de las vacaciones. Con esto, habremos reducido nuestra ingesta energética drásticamente, estaremos restringiendo alimentos y no resultará casi imposible mantenerla en el tiempo.

A la vuelta de las vacaciones, al igual que el resto del año, es un buen momento para empezar a incluir un poco más de verdura, utilizar agua en las comidas, reducir los  ritos o rebozados, movernos un poco más… Y empezar a adquirir un pequeño cambio poco a poco pero que lo podamos mantengamos en el tiempo a largo plazo.

Salud y hábito frente a dieta restrictiva.

Sígueme para más contenido en Youtube, Facebook o Instagram.